23 julio 2008
Este 22 de julio se llevó a cabo el último de los foros sobre la reforma energética que se discute en el Senado de la República. En este recinto, se realizaron 21 debates para discutir la propuesta del Ejecutivo enviada en abril de este año, una iniciativa que hemos calificado como “miope” por tener una visión a muy corto plazo y porque únicamente contempla reformas en materia petrolera, dejando de lado los impactos generados en el medio ambiente y el potencial de generación de electricidad que tiene el país a través del uso de energías alternas.
Con el objetivo de aprovechar este último espacio de discusión, voluntarios de Greenpeace abordaron a senador@s y participantes de este foro, de una manera pacífica y directa para transmitirles nuestro mensaje elaborado para esta coyuntura: “Más petróleo = más cambio climático”, además de entregarles pines y folletos a quienes ingresaban por las tres puertas habilitadas en el Senado.
Esta actividad, además, corresponde a la fase de seguimiento al trabajo realizado durante la gira de energía, cuyo objetivo es promover una mayor participación de las energías renovables en la generación de electricidad.
"Venimos al senado de la República para darle información a los senadores y a los ponentes en el último día del foro con motivo de la propuesta de reforma del poder ejecutivo. Estamos transmitiendo directamente el mensaje que hemos manejado en los últimos meses de que 'Más petróleo significa más cambio climático' ", señaló el coordinador de campañas de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani.
"Creemos que la verdadera reforma sería la que incluya energías renovables y medidas estrictas de eficiencia energética y no más petróleo para sostener el crecimiento de nuestra economía", finalizó Ampugnani.
— Greenpeace México
No hay comentarios:
Publicar un comentario